Privado/Sociedad Civil

Comunica tú esencia, emociona con lo que haces y ofrece experiencias inolvidables, solo así fidelizas a la gente.

La diferenciación, la reputación y la confianza son la base de un buen posicionamiento, es lo que hace a una empresa, servicio, proyecto o asociación civil, ser exitosa o pasar desapercibida.

En STRATEGIC trabajamos una metodología propia para crear estrategias individuales de posicionamiento, definiendo nuestro público objetivo, los espacios de comunicación y la forma de comunicarles, todo para hacerles llegar lo que desean escuchar, consiguiendo su confianza y fidelidad.

Identificamos y analizamos que percepción tiene el consumidor de tú marca y trabajamos para proyectar lo que realmente están buscando, de tal forma que conseguiremos persuadirlos y que se enamoren del proyecto desde la parte más emocional.

Es el momento de conectar con las personas de una forma diferente y sorprenderlas. Sólo conseguiremos captar exitosamente su atención si comunicamos de forma estratégica e innovadora.

El éxito de un producto, un servicio, o de una empresa o asociación, no basta con lo bueno que sea, sino en la forma en que lo comunicamos y le contamos a nuestro público potencial los objetivos y beneficios que obtendrán.

Es fundamental que los clientes no busquen el producto por necesidad, sino por deseo, porqué, justo en ese momento, harán lo necesario para conseguirlo.

La comunicación ha evolucionado, es importante entender estos cambios y planificarla de forma estratégica. En STRATEGIC, tenemos claro que la forma más eficiente y eficaz de vincular la marca/ empresa /asociación/ producto/ servicio con sus consumidores, es mediante el relato.

La comunicación se trata de escuchar, entender y dialogar.

Hay muchos datos, falta saberlos elegir.

Visión integral 360 grados. Análisis de la empresa/ asociación civil / servicio / producto para identificar su situación actual y la relación con sus clientes y ex clientes. Conocimiento real de dónde estamos situados y qué debemos de hacer y hacia dónde tenemos que movernos para seguir creciendo.

Mediante una metodología propia, recolectamos todos los datos habidos y por haber, analizamos y seleccionamos los más adecuados para cada proyecto buscando anticiparnos a los retos del futuro y las necesidades de los ciudadanos.

    BIG DATA: Recopilación y análisis de datos demográficos, geográficos, sociológicos y económicos.
    Fuentes Públicas.
    Fuentes Privadas.
    Elaboramos y realizamos encuestas.

    Psico-Emotional: Recopilación y análisis de información cualitativa, psicosocial, de comportamiento y satisfacción de los consumidores, clientes y exclientes para realizar investigación propia y confidencial.
    Focus Groups.
    Análisis Psico-Sistémico.

“Tan importante es conocer a nuestros clientes como conocernos a nosotros mismos.”

Acciones sociales con conciencia ciudadana

Es momento de despertar conciencias, ya no sirve hacer presión en los espacios tradicionales. Las mejores acciones vienen de las personas.

Creamos acciones sociales que fomenten la participación ciudadana con el objetivo de concientizar y de reivindicar las causas y las banderas de la gente.

En ciertos momentos, los intereses de privados, gobiernos o sociedad civil van por caminos diferentes. Nuestra experiencia y planeación puede ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos e intereses; ya sea para detener/reactivar una construcción, defender causas privadas o sociales, fomentar un espacio o una política social concreta. Siempre con un único objetivo, beneficiar a la comunidad.

Reaccionemos rápido o seremos villanos para siempre.

Las crisis aparecen sin avisar aunque en ocasiones se pueden prevenir con anticipación, es mejor prevenir que lamentar.

Es muy importante analizar todos los escenarios posibles de forma estratégica que puedan llegar a crear una crisis, pero sobre todo que nos puedan ayudar reaccionar y gestionarla cuando sucedan.

En momentos de crisis la improvisación puede ser el peor enemigo. Es de vital importancia analizar la situación y reaccionar con la mente fría y analítica, el tiempo es oro y en una crisis es el valor más preciado. Si efectuamos una buena reacción, de toda crisis, podemos hacer una oportunidad.

Las campañas de publicidad nos ayudan a plasmar las razones y objetivos de los proyectos e ideas de nuestros clientes, hacerlos cercanos y que la gente los conozca. Buscamos crear relaciones cercanas con lazos fuertes, que cada mensaje sorprenda como el primer día.

Hagamos que la gente se voltee a ver nuestro mensaje, proyecto, empresa, asociación, y les llegue de tal forma que hagan un hueco en su vida. En ese momento conseguimos fidelizarlos.

Los tiempos cambian y con ellos la forma de comunicar y llegar a la gente. Cada día un ciudadano promedio recibe alrededor de 3000 impactos por todo tipo de anuncios y de esos, solamente un 15% aproximadamente quedan en su mente.

Si se quiere realmente impactar, no se pueden hacer las mismas cosas de siempre, se tiene que innovar. En STRATEGIC ponemos la creatividad, la imaginación y las ideas al servicio de la estrategia y la comunicación para darle un plus a nuestros clientes y atraer, persuadir y enamorar a su público potencial.